El millonario robo se produjo el pasado 8 de julio dentro de un local, de los denominados «islas», dedicado a la venta de relojes y ubicado en los pasillos del Shopping Abasto. Tras realizar un relevamiento previo de la zona, la banda de delincuentes asignó funciones a cada uno de sus integrantes, los que oficiaban de “campana”, “chofer” y hasta una mujer de “visitante” al centro comercial, mientras uno de ellos tras un rápido movimiento abría las lonas que cubrían al negocio para alzarse con un millonario botín de relojes valuado en más de 14 millones de pesos y escapar en una camioneta negra. Con el robo consumado, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 14, a cargo del Dr. Recchini, y ante la Secretaría de la Dra. Ronco, solicitó a la División Investigaciones Comunales 3 de la Policía de la Ciudad realizar las pesquisas para desbaratar a la banda.

Mediante el análisis de las cámaras de seguridad del centro comercial y las del CMU se pudo reconstruir el recorrido de la camioneta pudiendo dar con el dominio del vehículo, confirmando que se trataba de una camioneta melliza, ya que la original se encontraba a la venta en una concesionaria de la localidad bonaerense de Haedo. Además, una de las lectoras de patentes de la zona sur de la Ciudad registró el paso de la buscada camioneta por lo que el personal policial se trasladó a dependencias de un shopping de la zona sur de la provincia de Buenos Aires logrando dar con los delincuentes.

Ante la presencia de testigos se requisó la camioneta, marca Renault Duster con dominio adulterado, encontrando dentro de la misma elementos usados para cometer delitos de escruche en ausencia de moradores y boquetes, como inhibidores, taladros, sierras, martillos y demás elementos de efracción. A través de la numeración del chasis de la camioneta se pudo comprobar que el rodado había sido robado en el barrio de Recoleta en junio último y tenía una cedula verde adulterada.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 17, a cargo del Dr. Pieretti, Secretaría Nº 153, a cargo del Dr. Chaván, se dispuso la detención de los cuatro imputados por robos reiterados, el secuestro de los elementos hallados en la camioneta y el secuestro de la misma. Los detenidos son tres hombres, dos de nacionalidad chilena, de 45 y 23 años y un argentino de 21, y una mujer chilena, de 20. El juzgado también ordenó allanamientos a los domicilio de los imputados, logrando obtener de los procedimientos más elementos para cometer delitos contra la propiedad, el recupero de relojes sustraídos en el centro comercial y el hallazgo de ropa utilizada al momento de cometer los hechos.