Los dos hechos estuvieron a investigación de distintas divisiones de la Policía de la Ciudad, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martin. Uno de los casos fue investigado por la División de Investigaciones Antidrogas Área Sur, tras tomar conocimiento que en un local comercial tipo almacén ubicado en Santiago del Estero al 1500, en Constitución, se vendían estupefacientes de manera organizada, usando como pantalla un kiosco que vendía comida rápida.

La causa se inició a partir de una denuncia inicial, a la que se fueron sumando otras denuncias de vecinos de la zona. La UFEIDE dispuso llevar adelante las investigaciones que dieron con la mujer, peruana de 52 años, quien era asistida por su hermana, pudiendo confirmar que ambas vivían en un departamento de Adolfo Alsina al 1900, en Balvanera. Se solicitaron los allanamientos al comercio y al domicilio, en el local fueron detenidas dos mujeres, incautándose 66 envoltorios de cocaína, dinero y celulares. Tras un juicio abreviado hecho a las 48 horas de las detenciones, una mujer fue condenada a 7 años de prisión efectiva y otra a 3 años en suspenso.

El otro hecho fue investigado por la División Investigaciones Comunales 5 de la Policía de la Ciudad, también en torno a narcomenudeo, esta vez en un kiosco ubicado en Gascón al 700, en el barrio de Almagro. La causa se inició por la denuncia de un vecino y se que pudo constatar los hechos denunciados e identificar a los responsables. En el allanamiento realizado en el local se hallaron alrededor de 250 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuida en más de 100 envoltorios plásticos. Intervino el Juzgado 16, a cargo de la Dra. Claudia Álvaro. Tras un juicio abreviado, la responsable fue condenada a 4 años de prisión.