Carlos Salin Balaá nació el 13 de agosto de 1925 en el barrio de Chacarita. Su papá Mustafá era un inmigrante llegado de Damasco que tenía una carnicería. En el local, Carlitos solía inventar obritas de teatro que representaban figuras de papel en escenarios hechos con cajones de verdura. Sus amigos amaban sus chistes. Quizá por eso uno de ellos lo incentivó a realizar una prueba para el programa éxito de la época: La revista dislocada. Carlitos se animó a hacerla con el seudónimo “Carlitos Valdez”. Cuando su voz salió por la radio su padre no lo reconoció, entonces Carlitos Valdez le dio paso a Carlitos Balá.

Ayer jueves lo internaron  de urgencia a Carlitos Balá  y su estado era reservado. El actor de 97 años comenzó a sentirse mal y su familia lo llevó al Sanatorio Güemes. Si hay un artista que no tiene detractores y que todo el mundo ama, ese era  Carlitos Balá. Un actor de 97 años, que durante toda su carrera entretuvo a grandes y chicos, y desde ayer estaba  atravesando un momento algo delicado de salud y por eso comenzaron a gestionarse desde las redes sociales cadenas de oración. Pero hoy nos despertamos con la triste noticias que había fallecido Carlitos Balá.

Los restos de Carlos Salim Balaá  » Carlitos Balá» , serán velados en el edificio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires , el publico en general podrá asistir en el horario de 14.30 a 21 horas e ingresara por Av. Julio A Roca 575 . En abril de 2017 , Carlitos Balá  fue Declarado Ciudadano Ilustre por la legislatura porteña .