Mañana viernes daremos comienzo al Festival con la presentación de “Zully, recuerdo de visita” en El Brío, en el barrio de Villa Ortúzar. Serán tres fines de semana, se presentarán 11 obras teatrales en 9 espacios culturales de los barrios de Villa Crespo, Chacarita, La Paternal, Agronomía, Villa Ortúzar y Parque Chas con entrada al sombrero. Desde el viernes 30 de septiembre y durante tres fines de semana, se desarrollará el cuarto Festival de Teatro Independiente de la Comuna 15.  Se presentarán once obras teatrales en nueve espacios culturales de los barrios de Villa Crespo, Chacarita, La Paternal, Agronomía, Villa Ortúzar y Parque Chas con entrada al sombrero.

El Festival es organizado por el Centro de Atención Comunal, la Agenda Cultural 15 y Amo Villa Crespo. En 2015, 2016 y 2018 se realizó este Festival de Teatro Independiente de la Comuna 15, un hecho cultural que llega este año con su cuarta edición, único de estas características en el ámbito comunal. La propuesta, agrupa la labor escénica de los barrios de Villa Crespo, Chacarita, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas; y como en sus anteriores ediciones tendrá sedes en cada uno de los seis barrios que componen a la Comuna 15.

“De esta manera promovemos la equidad geográfica y representativa del desarrollo teatral de los circuitos de la cultura independiente de la Comuna”, explican las y los organizadores. Las obras que formarán parte del Festival son: “Zully, recuerdo de visita” de Flora Ferrari; “Las Marías” de Daniela Ruiz; “Meraviglioso” de Marina Barbera y Lucas DI Giorgio; “Porciones de amor” de Omar Mora y Lara Hernaiz; “Reprogramación” de Matías Vitali; “Olinda a las seis y la guía turística” de Soelí Naveyra y Lolo Avegliano; “Canepa, Rauch y yo”, “Brigitte” y “Coaching Sentimental” de Lolo Avegliano; “Bastarda sin nombre” de Cristina Escofet; y “Las Costureras. Un melodrama pueblerino” de Gabriela Ainstein y Renata Aiello.

“Con esta propuesta integradora y comunitaria buscamos visibilizar la oferta de la cultura independiente de la Comuna 15 y así promover y acercar el mundo del teatro a los vecinos y vecinas de los barrios que la integran, abriendo las puertas de sus espacios artísticos. Con la presentación de once obras de teatro que ofrecen una gama variada de destacados autores y autoras nacionales contemporáneos”, continúan desde la organización del Festival.

Programación:
El viernes 30 de septiembre a las 21hs se presenta “Zully, recuerdo de visita” en El Brío, Av. Álvarez Thomas 1582, en el barrio de Villa Ortúzar. Zully Moreno regresa a la Argentina tras sus años de exilio en España. La gran diva del cine nacional ya no actúa. Una hipotética oferta para interpretar a Eva Perón en el teatro la llevará a sumergirse en los recovecos de su memoria. Sus orígenes, los años dorados y el abrupto desenlace de un sistema sociopolítico y cultural que las tuvo como “modelo” de mujer, se irán manifestando en una particular entrevista.

Idea: Flora Ferrari
Dramaturgia: Gabriel Conlazo y Flora Ferrari
Actúa: Flora Ferrari
Dirección: Gabriel Conlazo

Sobre el Festival de Teatro Independiente de la Comuna 15
Esta iniciativa nace en 2015 con la intensión de nuclear e integrar a las y los referentes de la cultura en la Comuna 15; acercar la actividad teatral y cultural a los vecinas y vecinas de los barrios; descentralizar la actividad artística de los polos culturales tradicionales; atraer la mirada del público hacia el corazón de la Comuna; integrar la diversidad de las propuestas estéticas; generar identidad cultural propia con la integración de todos sus representantes culturales; promover una política cultural desde abajo, con la gente de los barrios y para la gente de los barrios.

Las entradas son al sombrero y se reservan acá: https://forms.gle/wVJNBwFhqHtW3gHFA