Elisa Carrió encabezó, junto a Maximiliano Ferraro; Maricel Etchecoin y Juan Manuel López, un nuevo plenario de la Coalición Cívica, que se realizó mediante la modalidad virtual y reunió a la Mesa Ejecutiva Nacional; diputados nacionales; legisladores provinciales y presidentes de distritos. El próximo 2 de diciembre, la CC realizará su congreso nacional. Durante la reunión, analizaron el Presupuesto y el discurso macroecónomico y político del ministro de Economía, Sergio Massa. “El Presupuesto es una trampa, hay mucha manipulación en el manejo de los números”, aseguraron. En ese contexto, la Coalición Cívica realizará un informe en los próximos días. Durante la reunión virtual, que se prolongó por dos horas, el economista Matías Surt y la diputada nacional Paula Oliveto brindaron un análisis del Presupuesto.

“Hay manipulación, no es real el Presupuesto, vamos a seguir analizándolo”, coincidieron. “Estamos yendo a un proceso de pauperización de los sectores medios, hay una situación de violencia creciente, es por eso que desde la CC elegimos el camino de la no violencia y el no oportunismo político”, sostuvieron las autoridades partidarias. Carrió además dijo que “hay que cuidarse de la falta de sensatez y del crecimiento del fascismo” y señaló que “existe una incapacidad de la política para diferenciar los hechos de la opinión”. “Este presupuesto está lleno de facultades delegadas al Ejecutivo”, aseveró la líder de la Coalición Cívica y alertó: “El Gobierno no encuentra la manera de parar la inflación”.

Del encuentro participaron, además de Surt y Oliveto, el presidente del partido a nivel nacional y diputado Maximiliano Ferraro; el jefe del bloque de diputados nacionales, Juan Manuel López; la presidenta del Congreso Federal, Maricel Etchecoin; los diputados nacionales Marcela Campagnoli, Mónica Frade, Leonor Martínez Villada, Mariana Zuvic, Rubén Manzi, Mariana Stilman, Victoria Borrego y Carolina Castets; las ex diputadas nacionales Alicia Terada y Lucila Lehmann (actual titular de la CC Santa Fe); el concejal de La Matanza Héctor Toty Flores; los legisladores porteños Hernán Reyes, Facundo Del Gaiso y Lucía Romano; el diputado provincial Luciano Bugallo, la senadora provincial Elisa Carca; la economista Fernanda Reyes; la legisladora provincial por Córdoba Cecilia Irazusta; la legisladora provincial por Neuquén Karina Montecinos; y presidentes de la CC de todo el país.