En el evento, que se llevó a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), los emprendedores también pudieron participar de la jornada colaborativa: comunidad Pacto Emprendedor, y hubo stands fijos de programas de Gobierno como BA Multiplica y BA-CSIRT; empresas como Puentec y Conextube; y emprendedores como NoBac (uno de los 5 incubados finalistas del premio Sancor Seguros). La jornada fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección General de Emprendedores. José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, y Federico Saravia, director general de Emprendedores, estuvieron a cargo del acto de apertura.

“Queremos darles las herramientas necesarias para apoyarlos, porque entendemos que son el futuro del trabajo”, subrayó Giusti, en la 11° edición del Día de la Cultura Emprendedora que, en esta ocasión, coincidió con la Semana Global del Emprendedurismo.En el contexto del evento, el grupo Sancor Seguros entregó, conjuntamente con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), un premio de 10 mil dólares al emprendimiento Fracking Design, proyecto que se basa en recuperar bolsones de arena desechados en procesos petroleros de fracking para confeccionar bolsos, carteras y otros productos de marroquinería premium. “Ya hay más de 45 familias involucradas en el proceso productivo”, destacó Ornela Basilotta, una de las líderes y fundadoras de la marca.

Asimismo, la Legislatura de la Ciudad entregó premios a los Emprendedores del año, en los rubros tecnológico y científico; desarrollo económico; y ambiental y sustentable. Además, los asistentes pudieron participar en espacios de networking, en charlas con referentes del sector, en distintos workshops y en conversatorios, de los cuales destacaron las Rondas de Vinculaciones Mujeres por la Ciencia y Emprender en el Mundo Blockchain. A su vez, hubo también stands de universidades invitadas que brindaron información sobre su oferta académica, como la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos Argentina (UCEMA), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), y la Universidad de Lanús (UNLA).

También estuvieron presentes los actores del Circuito Emprendedor del Centro Metropolitano de Diseño: la Cámara de los Fabricantes de Muebles (CAFyDMA), la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero (CIMA), la Cooperativa San Cayetano y el emprendimiento Cosiendo Redes. La jornada contó incluso con un espacio lúdico, con drones y juegos interactivos, y hasta una sala de escape donde los asistentes debían poner a prueba sus habilidades emprendedoras, dentro del espacio BA Laboratorio Tecnológico, donde también se podía incurrir en prototipado, modelado e impresión 3D.