El Gobierno de la Ciudad y la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, llevaron a cabo el programa “Codo a Codo” que permitió capacitar a jóvenes en herramientas que facilitan la inserción laboral en el sector Informática (IT), y en particular, fomentar la participación de las mujeres, con el fin de mejorar su empleabilidad. Entre otras capacitaciones, los alumnos recibieron cursos de inglés técnico para ampliar sus oportunidades laborales. En el marco de la Feria Educativa “Creá Tu Futuro” se hizo la entrega de diplomas a 2.000 adultos jóvenes, egresados de este programa que busca brindar herramientas concretas para enfrentar el mundo laboral, promover el desarrollo profesional y potenciar las oportunidades de empleabilidad.

En su recorrida por la Feria, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta afirmó: «La educación para el trabajo abre el camino al progreso, da libertad, independencia y permite a las personas construir un proyecto de vida. Por eso, desde la Ciudad vamos a seguir trabajando en proyectos e iniciativas que acompañen a aquellos que quieren trabajar para que todas las personas, jóvenes y adultos, independientemente de su género o del lugar donde nacieron, tengan acceso real al mercado laboral».

La oferta educativa gratuita de la Agencia de Aprendizaje se relaciona con los sectores productivos que tienen mayor demanda laboral en Buenos Aires, como Tecnología, Turismo, Gastronomía y Hotelería, Salud, Administración, Construcción, Mecánica y Energía. Soledad Acuña, en tanto, precisó: «Desde el Ministerio de Educación porteño acompañamos a jóvenes y adultos impulsando su potencial para que puedan adaptarse, reconvertirse y generar nuevas posibilidades de inserción, desarrollo laboral y profesional a través de diferentes ofertas de cursos y certificaciones.

Se trata de una iniciativa que además de responder a la demanda de una buena oferta académica de educación, responde a la permanente evolución de los empleos. Porque los cambios constantes de este siglo nos exigen renovar la relación educación, trabajo y producción”. “En un contexto mundial complejo, impactado por diversos factores socioeconómicos importantes, estudiar un segundo idioma como lo es el inglés, aumenta las probabilidades de encontrar un trabajo y potencia las inversiones y producción en los países”, concluyó el director de Government Relations de Pearson.