El libro del médico Eduardo Moreno Vivot, “Más allá de los que ves la persona con síndrome de Down”, fue declarado de Interés para la Comunicación Social y la Salud de la Ciudad ayer martes, en el Salón Presidente Alfonsín. El proyecto fue impulsado por la legisladora porteña María Luisa González Estevarena (VJ). “A través de historias de superación que abordan todos los aspectos humanos, crecimiento, vida social y laboral, deporte, sexualidad y espiritualidad, este maravilloso libro plantea la necesidad de ver más allá de las apariencias y derribar mitos que apuntan contra la autonomía, la libertad y el desarrollo integral de estas personas”, explicó la legisladora González Estevarena.

La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, Clara Muzzio, que participó con Benjamín, su hijo de cuatro meses. “En el transcurso de mi embarazo, alguien me contó de Eduardo y el primer día que lo vi, me regaló su libro y es claramente más allá de lo que ves. Con la ayuda del pediatra y de este libro, podemos entender que atrás de Benja hay una persona, hay una vida que vale la pena que se viva, que vale la pena acompañarla”, dijo.

Por su parte, el médico pediatra Moreno Vivot sumó: “Este libro busca cambiar la forma en la que miramos a las personas con síndrome de Down y sus capacidades, darles las oportunidades y las herramientas, confiar en ellos, tener esperanza porque alcanzarán un desarrollo que no esperaban y los sorprenderán. Esta sorpresa debemos transformarla en alegría porque la sorpresa paraliza y la alegría contagia”.