Recuperar espacios para el uso público, corredores y espacios verdes es una iniciativa que el Gobierno de la Ciudad realiza a diario. En esta oportunidad, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, junto al Secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta, recorrieron el bajo Viaducto Mitre, donde dialogaron con comerciantes y vecinos de la zona.

«Estas obras son una clara muestra de todo lo que podemos lograr trabajando en conjunto con los privados, que son la locomotora del crecimiento, los que generan empleo y siguen siempre adelante a pesar de las dificultades. Nuestro rol desde el Estado es acompañarlos y generar las condiciones para que puedan lograrlo», dijo Jorge Macri.

Bajo la traza de este Viaducto, se están realizando obras para desarrollar los nuevos espacios de uso público, que se complementarán con las propuestas gastronómicas, comerciales y de entretenimiento. Los mismos forman parte del proyecto “Vía Viva”, que es la reconversión de los terrenos liberados cuando se elevaron las ex trazas ferroviarias a mediados de 2019.

Esto permitió que haya una extensión de 3,5 km de obras, desde el cruce con la Avenida Dorrego hasta el cruce con Avenida Monroe, donde se incorporan al tejido urbano más de 6 hectáreas de superficie de espacios de uso público, ciclovías, corredores aeróbicos y peatonales. Asimismo, el proyecto del Bajo Viaducto Mitre se divide en tres tramos, con cinco sectores: Tramo Barrio Chino (desde Av. Monroe hasta Juramento).

Este tramo integrará el bajo viaducto con el Barrio Chino, a modo de corredor peatonal con usos mixtos, en articulación con la calle Arribeños; Sector Estación Belgrano C, con espacios bajo estación y su entorno se incorporan locales en articulación con el espacio público, a modo de paseo gastronómico-cultural y el tramo Libertador, que contará con estaciones de ejercicios, locales con techos verdes, áreas de estacionamiento de cortesía y áreas públicas que estarán articuladas con comercios, locales gastronómicos y de servicios.