El hecho ocurrió en horas de la tarde cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 3A fueron alertados desde el CMU sobre dos ladrones que le sustrajeron una cadena del cuello a un transeúnte, de 64 años, en el cruce de la avenida Corrientes y Pueyrredón y luego se dieron a la fuga ingresando a la Estación Pueyrredón.
Momentos después, gracias a las cámaras se pudo corroborar que durante la huida los involucrados empezaron a cambiarse de ropa en la zona del subte para evitar ser reconocidos, sin embargo gracias al seguimiento en tiempo real ambos fueron detenidos momentos después en la avenida Corrientes al 2800 y en Boulogne Sur Mer al 300.

Entre sus pertenencias, los delincuentes tenían la cadenita robada previamente y una bolsa de nylon con dos remeras y una gorra. En la causa intervino el Juzgado Nacional de Menores N°7, a cargo del Dr. Velázquez, quien ante la Secretaría N°21, de la Dra. Sanzol, dispuso la detención de los involucrados de 14 y 20 años por el delito de «robo bajo la modalidad arrebato» y dispuso el traslado del menor de edad al Instituto Inchausti.