La Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud porteño aborda, cada mes a través de las Estaciones Saludables, diferentes temáticas de interés al vecino, relacionadas con el bienestar integral y la incorporación de hábitos saludables. Durante enero, las temáticas que atraviesan todas las Estaciones están vinculadas con las emociones y la vitalidad; actividad física; clases de cocina saludable; charlas sobre hidratación, cambio climático y golpes de calor, entre otros.

Comer casero y saludable
Las clases de cocina saludable se realizan en distintos puntos y están dirigidas a la alimentación sin TACC, cocina vegetariana, clases de aguas saborizadas caseras y cocina para niños. El objetivo es acercar a los vecinos de la Ciudad clases demostrativas de cocina que incluya alimentos saludables y que sean prácticos y accesibles, realizadas por cocineros y acompañadas por nutricionistas. El eje es no solo enseñar una receta, sino explicar las mejores técnicas de cocción para lograr preparaciones más saludables, así como tips de conservación de alimentos e información nutricional.

Cambio climático y ola de calor
Debido a las altas temperaturas que afronta la Ciudad durante el mes de enero y con motivo de prevenir golpes de calor en las Personas Mayores y niños, las Estaciones Saludables realizan un ciclo de charlas pensado para los vecinos que las frecuentan. Se llevarán hasta fin de mes y el objetivo es, también, discutir las consecuencias que conlleva el cambio climático en todo el mundo.

Estaciones Saludables en Buenos Aires Playa
Las Estaciones se suman a la propuesta de BA Playa con diversas actividades pensadas para las personas mayores desde el espacio de Playa Mayor y para toda la familia que asista al Parque de los Niños. Entre las propuestas se destacan las clases de ritmos, actividad física, elongación, yoga y meditación; show de magia, actividades de fotografías y clases de cocina. Las actividades de las Estaciones saludables en BA Playa están disponibles de martes a viernes. Los días martes, de 15 a 19 horas, y de miércoles a viernes, de 10 a 13 horas.

Foto: Secretaría de Bienestar Integral