El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, trasladó nuevamente el helicóptero de gran porte “Chinook” a la Patagonia, luego de haber operado en los incendios del Delta del Paraná. En esta área, logró hacer 24 descargas cada dos horas de 10 mil litros de agua, lo que se tradujo en una frecuencia de disparo cada 5 minutos.

La aeronave regresó a la base ubicada en Chapelco, provincia de Neuquén, donde quedará disponible para operar a requerimiento de las jurisdicciones que soliciten intervención de Nación en el combate de incendios en la región, de manera de fortalecer las tareas, en conjunto con las fuerzas locales. Cabe explicar que dicho medio aéreo trabaja de manera regular en ciclos de dos horas, para luego trasladarse a hacer el reabastecimiento de combustible que se necesita para continuar con sus tareas.

El Boeing “Chinook” arribó al país a principios de enero, gracias a la gestión de la cartera de Ambiente nacional con la Corporación Comercial Canadiense, en el marco de un trabajo de cooperación y de contrataciones gobierno a gobierno. Tanto este helicóptero como los restantes medios aéreos y otros recursos pertenecientes al SNMF brindan apoyo al combate en todo el territorio nacional, a solicitud de las provincias, y son movilizados a distintos puntos del país en función de necesidades tácticas y requerimientos.

Crédito de las imágenes: Prensa Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.