Horacio Rodríguez Larreta arrancó  con actividad física en el Parque 3 de Febrero, en Palermo, donde aprovechó para visitar los avances de la reparación integral de «El Tambito», un edificio que es emblema del tango de la Ciudad. Ahí se trabaja sobre techos, escaleras, pisos y ornamentos centenarios, en busca de conservar el patrimonio y la identidad del lugar. «El Tango es nuestro principal símbolo de exportación, nos hace conocer en todo el mundo.

Genera pasión no sólo para los porteños, sino también atrae a mucha gente del interior del país o del resto del mundo que viene a visitarnos”, expresó el Jefe de Gobierno porteño, quien llegó corriendo a la par del secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Álvaro García Resta. De la actividad también participaron la directora general de Regeneración Urbana, Cecilia Segal, y el subsecretario de Paisaje Urbano, Juan Vacas. «El Tambito», que forma parte del Patrimonio Histórico de la Ciudad, se encuentra sobre la avenida Figueroa Alcorta, a metros del Jardín Japonés y frente al Club de Amigos. Originalmente se usaba, durante el día, para vender leche a quienes paseaban por la zona.

De noche, se bailaba tango o se escuchaba tocar a orquestas. Cambió de nombre varias veces pero finalmente fue bautizado como “El Tambito”, tal como se lo llamó originalmente. Está dentro de la recorrida tradicional que hacían los tangueros, junto con el Velódromo y el café de Hansen. Mientras que en el interior se busca una conservación integral de la estructura de madera (vigas, tirantes, parantes, entablonado, ensambles, apoyos sobre muros y uniones). Habrá también una recuperación de mármoles y una renovación del piso en general.