Un total de 85 Agentes de Prevención, Agentes de Tránsito, Guardaparques, fiscalizadores de la AGC e inspectores comunales que desempeñan su tarea en la vía pública fueron reconocidos por haberse distinguido en sus tareas durante el año. A la ceremonia, que se desarrolló en el Auditorio del Centro Metropolitano de Diseño, asistieron entre otros, la subsecretaria de Seguridad Comunal y Orden Público, Elizabeth Caamaño, y el subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad, Ezequiel Daglio.

“Para nosotros es un orgullo y una alegría poder tomarnos un minuto de todo el trabajo para poder agradecer y reconocer el trabajo de estos 3.300 agentes, que durante todo el año acompañaron todas las actividades de orden público, de convivencia y de seguridad, que fueron muchísimas”, sostuvo Caamaño.

La funcionaria refirió que hay “distintas áreas de gobierno participando de este trabajo de coordinación y capacitación, que se desempeñan en la vía pública, incorporando más ojos y más interacciones directas con los vecinos, para adelantarnos, para prevenir y ser el primer actor del Sistema Integral de Seguridad Pública, en síntesis la cara del Gobierno para atender, auxiliar y para que el Sistema rápidamente pueda a intervenir y ayudar a quien lo necesita”.

Los trabajadores destacados, quienes recibieron un diploma como reconocimiento a su gestión, son 16 Agentes de Prevención, 6 fiscalizadores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), 11 agentes de Tránsito en materia de Convivencia y Orden Público, 6 Inspectores Comunales, 16 Guardaparques y 30 agentes de Tránsito Transporte.