A raíz de denuncias al 911, la división Investigaciones de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, inició en agosto de 2022 una serie de pesquisas en la zona del Barrio 21-24, en Barracas, a fin de desbaratar una organización criminal que se dedicaba al acopio y alquiler de armamento a otros delincuentes.
Los investigadores lograron dilucidar que las armas “alquiladas” eran usadas para cometer delitos en los barrios de Palermo, Belgrano y Recoleta y luego devueltas.

Los trabajos, con el aval de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 24, a cargo del Dr. Rodrigo Pagano Mata, permitieron individualizar a un grupo de personas que hacían la entrega de armas de fuego, e identificar tres domicilios, uno de los cuales se trataba de un búnker en donde se almacenaban las mismas.
A la luz de las pruebas obtenidas, el Juzgado Penal Contravencional y de faltas 25, a cargo del Dr. Alejandro Villanueva, ordenó los tres allanamientos en simultáneo, los cuales fueron realizados por la división a cargo de la investigación, con cooperación de grupos de Irrupción y Contención, y en uno de los cuales fue descubierto un impresionante arsenal compuesto por siete pistolas: tres Glock y dos Bersa de calibres 9mm y .22, una Taurus 9mm y una Canik 9mm; un revólver calibre .38, una escopeta calibre 12, cuatro cargadores para pistola Glock y otras seis de pistolas Bersa y Canik.

Además, fueron secuestradas más de 100 balas 9mm, .22, .40, .45, cartuchos calibre 12 y 16 para escopeta, y accesorios de llamativa complejidad, como tres cargadores extensibles con capacidad para 50 cartuchos, dos con capacidad para 28 y un culatín, todo para pistola Glock. Con respecto a la banda, fue detenido el hombre que custodiaba el arsenal, que fue trasladado a la alcaidía de la jurisdicción y puesto a disposición de la Justicia.