Horacio Rodríguez Larreta encabezó este miércoles en la Usina del Arte un acto de homenaje a veteranos de la guerra de Malvinas residentes en la Ciudad de Buenos Aires y destacó la importancia de que «sigamos manteniendo bien alto y con la voz firme el reclamo de nuestra soberanía sobre las islas, no solo porque es lo que ordena la Constitución Nacional, sino porque es lo que ordena el corazón de todos los argentinos».

«Hoy y siempre tenemos que construir un país mejor donde no exista ideología partidaria que sea más importante que el orgullo de ser argentinos. Y si hay un tema que trasciende lo político partidario, la ideología y las diferencias es la gesta de Malvinas. Es algo que nos une a todos», subrayó. El Jefe de Gobierno sostuvo que al cumplirse 41 años del conflicto bélico de 1982 «queremos rendir este homenaje y expresar el agradecimiento que merecen todos nuestros héroes y heroínas, veteranos y veteranas, y también rendir homenaje a quienes perdieron su vida en las Malvinas».

Seguidamente, Rodríguez Larreta invitó al ministro de Salud, Fernán Quirós, y al secretario de Inclusión Social y Atención Inmediata, Sergio Costantino, a que iniciaran la entrega de diplomas a alrededor de 200 veteranos que recibieron el reconocimiento, conforme a lo que establece el artículo 14 de la ley 1075 de la Ciudad de Buenos Aires.

Foto: Pablo Aharonian / GCBA