Convocados por AMIA, representantes de más de veinte comunidades participaron, el pasado miércoles 17 de mayo, de una reunión informativa, en la que se compartió el alcance y las características principales del plan “Nuevo ACI”, la iniciativa que permitirá a los socios de la entidad planificar y hacer posible el acceso a una sepultura a perpetuidad. El encuentro se realizó en la sala de reuniones del edificio de Pasteur 633, días antes del lanzamiento oficial del plan.

Los asistentes fueron recibidos por el presidente de AMIA, Amos Linetzky; el secretario general, Gabriel Gorenstein; el vicepresidente 2°, Daniel Sapoznicoff; el tesorero Ariel Halperín; el director ejecutivo, Daniel Pomerantz; la directora del área de Socios y Desarrollo Institucional, Mariana Salem, y el director de Sepelios Comunitarios, Salvador Auday. “Es un honor poder recibirlos en AMIA, que es la casa de toda la comunidad, y es el lugar donde las puertas están abiertas para todos”, aseguró el presidente de la institución, en el inicio del encuentro organizado para informar sobre el plan “Nuevo ACI”.

A la reunión asistieron representantes de las comunidades Dor Jadash, Or Israel, Beit Israel, El Jai – Bialik de Devoto, Bami Marc Chagal, Centro Hebreo Ioná, Tel Aviv Yesod Hatorah, Bet El, Sheves Ajim, Torat Moshe, Yeshivá Jafetz Jaim, Instituto Integral Talpiot, La Casa, Or Benamer de Tigre, Ajdut Israel de Lanús, Ajdut Israel Belgrano, Bet Am del Oeste y Hertzlia. A lo largo del encuentro, se compartió una presentación en la que se detallaron las particularidades del plan, que se lanzó con el objetivo de satisfacer una demanda muy solicitada por los socios, y brindar una respuesta clave para atravesar un momento trascendental en el ciclo de vida judío.

La reunión también contó con un espacio abierto de preguntas, en el que los asistentes pudieron plantear sus inquietudes y recibir las respuestas directas por parte de los representantes de la institución.Al término del encuentro, el rabino Eliahu Hamra agradeció muy especialmente la presencia de todos, y destacó la importancia de compartir este tipo de encuentros para abordar temas de gran relevancia para la comunidad, en los que es muy importante estar cerca y contar con vías de comunicación directa.

Plan nuevo ACI:
Para adherirse a este servicio de AMIA se requiere ser socio o socia de la institución; tener hasta 60 años (inclusive) y cumplir con el pago mensual.El plan fue pensado para facilitar a los deudos el hecho de atravesar un momento sumamente sensible y delicado, a través de la toma de decisiones de manera adelantada. A través de cuotas mensuales, “Nuevo ACI” posibilitará el acceso a la reserva anticipada en el cementerio de Tablada, y en los otros cementerios que administra la institución; el servicio de sepelio, la sepultura a perpetuidad, el acompañamiento a la familia, y la construcción del monumento correspondiente.

El aporte que cada socio realiza, adhiriendo al plan, es destinado a fortalecer los programas solidarios, educativos, y culturales que AMIA lleva adelante en su misión de trabajar para promover la equidad y la inclusión social, y en su compromiso por garantizar la continuidad. Para más información sobre el nuevo plan, las personas interesadas pueden escribir al correo aci@amia.org.ar o llamar al +54 11 4959-8858. También se puede consultar en el sitio www.amia.org.ar/nuevoaci