En lo que va del año, la Policía de la Ciudad detuvo a 53 personas por el robo de bronces de los frentes de edificios. En horas de la noche un oficial de la Policía de la Ciudad fue alertado por un vigilador de la Bolsa de Comercio que estaban arrancando dos esculturas de bronce macizo, con la forma de leones con aldabas, de las puertas de la avenida Leandro N. Alem al 322.
El oficial persiguió al delincuente, al que alcanzó en Sarmiento al 300, a la vuelta de la sede bursátil, recuperando las esculturas.

La Fiscalía Criminal y Correccional 8, a cargo del Dr. Leonel Gómez Barbella, secretaría de la Dra. Sandra Sarno, dispuso la detención del imputado, de 21 años. El otro hecho se registró en la avenida Monroe al 5600, en Villa Urquiza, donde un oficial de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad, que realizaba una recorrida preventiva, fue avisado por un residente que un hombre acababa de arrancar una manija de bronce de la puerta de ingreso, indicándole la dirección de escape..

El efectivo logró alcanzar al sujeto a menos de una cuadra, portando una bolsa en el que había acumulado 21 manijas y picaportes de bronce y recortes de aluminio, también de frentes de edificios. Al igual que el otro caso, se dio trámite de flagrancia, por parte de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 42, a cargo del Dr. Carlos Arturo Velarde, secretaría de la Dra. Samanta Fabiani, que ordenó la detención de imputado, de 45 años, y el secuestro de los elementos.