En la Ciudad, trabajamos para seguir integrando a los barrios populares y transformar el día a día de todos los vecinos y vecinas. Por eso, nos comprometimos a completar las obras para que 12.000 familias accedan a viviendas nuevas o mejoradas y lo cumplimos, mejorando su calidad de vida y sus oportunidades de progreso.
En el marco de este proceso de integración sociourbana, realizamos obras de edificación, renovación y ampliación de viviendas en Barrio 31, Barrio 20, Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita y Camino de Sirga.
Además, abrimos calles y pasajes, y colocamos nomencladores y chapas con direcciones formales. También inauguramos 4 escuelas y 5 Centros de Desarrollo Emprendedor y Laboral.
Para seguir avanzando en la transformación de la Ciudad, este año asumimos un nuevo Compromiso y nos pusimos la meta de completar las obras para que 17.000 familias accedan a viviendas nuevas o renovadas.
La integración habitacional implica la construcción de viviendas nuevas y la mejora de las existentes para levantar el piso de las condiciones de habitabilidad, y que cada familia pueda llevar adelante sus proyectos.
La integración urbana abarca la apertura de calles, pasajes y pulmones de manzana para que entren colectivos, ambulancias y patrulleros. También comprende las conexiones a la red de servicios públicos y la construcción de escuelas, centros de salud, oficinas del estado, plazas y canchas.
La integración socioeconómica busca generar herramientas para que las dinámicas productivas que ya existen en los barrios populares puedan crecer e integrarse al ecosistema económico de la Ciudad.

Más sobre nuestros Compromisos de la Ciudad
Los Compromisos de la Ciudad son una nueva forma de gobernar. Reúnen las políticas prioritarias de nuestra gestión, con objetivos específicos y metas medibles, que facilitan el seguimiento de la ciudadanía y la rendición de cuentas del gobierno.
Como parte de nuestro plan de integración y transformación, ya cumplimos con nuestra meta de llevar infraestructura urbana y servicios públicos a 80.000 personas de barrios populares, y estamos avanzando en un nuevo Compromiso para llegar a 180.000 personas.
Además, mudamos el Ministerio de Desarrollo Humano al predio del Elefante Blanco y el Ministerio de Educación al Barrio 31, y renovamos el bajo autopista Illia, generando un nuevo espacio público que conecta a todos los sectores del Barrio 31.
Conocé más acerca de los Compromisos de la Ciudad y sus avances en: buenosaires.gob.ar/compromisos.