Jan Krasni fue reconocido como Huésped de Honor por el proyecto presentado por la legisladora porteña Victoria Montenegro (FdT) y aprobado por el cuerpo parlamentario.Ayer lunes, en el Salón Dorado, recibió su diploma en su visita a la Ciudad. El investigador realiza un extenso trabajo en el análisis, detección y estudio de los discursos de odio que se sostienen a través de diversas plataformas como las redes sociales y medios de comunicación, entre otras.

Desde su rol como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura, Montenegro dijo: «Los discursos de odio atacan directamente la democracia y es responsabilidad principalmente de quienes tenemos responsabilidades políticas, institucionales, en materia de comunicación, poder identificarlos y combatirlos. Desde nuestra responsabilidad trabajamos para combatirlos y para construir una sociedad que sea mejor cada día».

Del encuentro en Perú 160 participaron Unai Rivas Campos, director del Comité de Derechos Humanos de PEN Argentina, y Jorge Elbaum, sociólogo y ex presidente del Allanamiento Argentino Judío. Por su parte, Krasni agradeció su reconocimiento y declaró: «Me siento bendecido de estar aquí recibiendo tal honor. Como persona nacida en la antigua Yugoslavia conozco muy bien el sufrimiento, las matanzas y la destrucción del patrimonio cultural que causan los discursos de odio. Trabajar contra ellos es trabajar contra futuras adversidades».