El pasado 30 de mayo tuvo lugar el IV Seminario de Experiencias Nacionales e Internacionales “Ciudad Limpia, Campaña Electoral Responsable”, organizado por la Subsecretaría de Asuntos Políticos y la Dirección General Reforma Política y Electoral (DGRPOLYE), en coordinación con el Instituto de Formación Política y Gestión Pública. Todas las reparticiones forman parte del Ministerio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La iniciativa “Ciudad Limpia, Campaña Electoral Responsable” se basa en un acuerdo multisectorial que incluye al Gobierno de la Ciudad, partidos políticos, organismos electorales, instancias de control, empresas de publicidad en la vía pública, instituciones de la sociedad civil y recicladores urbanos. El objetivo buscado es fomentar el respeto y cuidado de la integridad del ambiente, patrimonio y paisaje urbano durante las campañas proselitistas, a través de incentivos positivos y capacitación.

Como primera etapa se realizó este seminario, dirigido a compartir experiencias exitosas de otras latitudes. Durante el encuentro, cuya apertura estuvo a cargo de Sergio Iacovino (Subsecretario de Asuntos Políticos), se reconoció a los firmantes del Consenso «Ciudad Limpia…» en 2021. Asimismo, fue presentado un video por el cual Natalia Fidel (Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) compartió su experiencia como adherente a la iniciativa en 2019.