El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, lanzó la segunda edición de la Copa BA Gaming, el torneo federal que convoca a jóvenes de todo el país a competir en tres de los videojuegos más populares: League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, y Free Fire. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar de manera online en la página web de la Ciudad hasta el domingo 18 de junio. Los interesados podrán anotarse completando un formulario con sus datos personales y eligiendo el videojuego en el que quieran competir.

La competencia inicia el 29 de junio y la modalidad dependerá de cada videojuego. Mientras que el certamen de Free Fire será en su totalidad de forma virtual, las instancias de semifinales y finales para los juegos League of Legends y Counter Strike: Global Offensive, van a realizarse de forma presencial. La etapa clasificatoria será virtual para todas las competencias. Como en la edición 2022, todos los participantes que avancen a las instancias finales serán premiados con un kit gamer y tendrán un cupo asegurado para capacitarse en la segunda edición de la Academia de Entrenamiento de BA Gaming, el espacio de capacitación sobre los principales ejes de los esports y el gaming que ofrece el Gobierno de la Ciudad.

“El lanzamiento de esta segunda edición de la Copa BA Gaming, junto a otros proyectos que tenemos pensados para este año como los Gaming Labs, espacios gratuitos para entrenar como lo hacen los profesionales, son parte de una política pública que llevamos adelante en la Ciudad para impulsar el desarrollo de nuevos profesionales porque creemos en el potencial que tiene esta industria y en las posibilidades de desarrollo y empleo que genera“, sostuvo Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital del GCBA.

Sobre el plan BA Gaming
En 2022 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del trabajo colaborativo con los distintos actores del ecosistema, lanzó el plan BA Gaming con el objetivo de potenciar el desarrollo de la industria de los videojuegos y posicionar a Buenos Aires como capital gamer de la región. En este marco, además de la Copa, se realizó la primera edición de la Academia de Entrenamiento, un espacio gratuito para capacitarse sobre tres de los ejes principales en esports y gaming: wellness, industria y estrategia de juego; que este año tendrá su segunda edición.

Foto /GCBA