Se trata de un sujeto de 37 años, que había incumplido el pago de una fianza impuesta por el magistrado interventor, luego de ser detenido el 2 de julio arriba de un colectivo de la línea 169, en la avenida General Paz y Cabildo. Aquel día, una joven de 22 años, avisó al chofer del transporte que uno de los pasajeros, sentado en el asiento posterior, le había levantado la remera y acariciado varias veces, pasando la mano entre las dos butacas.

El conductor una vez que vio a personal policial de la Comisaría Vecinal 13 B de la Policía de la Ciudad, informó lo ocurrido por lo cual el sujeto fue detenido.
El magistrado dictó una sentencia y fianza, la cual no fue cumplida por el imputado. Ante ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 52, a cargo del Dr. Carlos Bruniard, Secretaría 79 del Dr. Juan Petrecca, ordenó la búsqueda del individuo y su detención, tomando intervención la División Investigaciones Comunales 13 (DIC 13) de la Policía de la Ciudad.

Con el domicilio del buscado confirmado, el magistrado mediante exhorto al Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, a cargo de la Dra. Graciela Cione, libró el allanamiento. El procedimiento, por parte de la DIC 13 junto a personal de la DDI de Zárate-Campana de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo en una casa en la calle 3 de Febrero al 1700, donde el encausado fue detenido. El magistrado interventor ordenó el traslado del sujeto y su alojamiento en una alcaidía de la Policía de la Ciudad.