Personal del CMU alertó, mediante una de las cámaras ubicadas en el cruce de la avenida 9 de Julio y Lavalle, que un sujeto le arrebató una cadenita del cuello a una mujer para luego darse a la fuga. Acto seguido, se irradió la alerta en la zona y los efectivos de la División Avenidas Céntricas de la Policía de la Ciudad detuvieron al ladrón a los pocos metros, tras recibir sus características físicas y de vestimenta.
Cuando el delincuente fue identificado, en los sistemas se corroboró que tenía un extenso prontuario: hurto (2023), tentativa de robo (2022), tentativa de arrebato (2021), robo y encubrimiento (2020), tenencia de estupefacientes y tentativa de robo (2019), robo (2018), tentativa de robo (2017), robo y resistencia a la autoridad (2014), orden de captura (2013) y tentativa de robo (2012).
“No vamos a dejar de insistir en la importancia que tiene sancionar la Ley de Reiterancia para terminar con la puerta giratoria”, manifestó el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff. “Detuvimos más de 6000 personas en 3 meses de gestión, el 40% tiene antecedentes penales y la mitad de ellos está en libertad. Es hora de tomar conciencia: si queremos una ciudad más segura, es con reiterancia”, concluyó el Ministro.