Fue en el homenaje que se hizo ayer por la mañana en su discurso, Macri se comprometió a “avanzar en el ordenamiento y la actualización del padrón de veteranos nacidos y radicados en la Ciudad para brindarles el apoyo y el reconocimiento que se merecen. Porque también esta Ciudad tiene una deuda con ustedes”.Y agregó: “Malvinas duele aún hoy en el recuerdo de los caídos en combate, de los que murieron en el mar, de los que nunca regresaron a su hogar ni a sus familias o, si tuvieron la suerte de hacerlo, ya no fueron los mismos al volver.

Muchos se enfermaron, incluso murieron en el anonimato, con esa ingrata sensación de frustración y fracaso que no merecían”. Destacó, además: “Creo que hemos logrado, como Nación, ponerlos en el lugar de héroes y saldar en parte nuestra deuda histórica para con ellos. El gobierno militar los usó como herramienta política de su relato triunfalista. Y, cuando el resultado de la guerra no fue el que nos habían hecho creer, los trajeron escondidos, en la oscuridad cómplice de la madrugada.  De hecho, se bajaron de los aviones e iban en colectivos que, ellos mismos describen, tenían las ventanas tapadas con diarios, como si no hubiera que mostrarlos.

No nos va a alcanzar el tiempo para pedir disculpas a los que se fueron como héroes y volvieron escondidos en la madrugada”. El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por la Vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; el Jefe de Gabinete, Néstor Grindetti; el vicejefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Seguridad, Waldo Wolff; el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi; el ministro Ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida; el secretario general, Fulvio Pompeo; y el secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz.

También participaron del homenaje la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel; el ministro del Interior, Guillermo Francos, la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, entre otras autoridades.Retiro a los veteranos y caídos en las islas, al cumplirse 42 años del comienzo de la guerra.