“Fue el pico más grande que hemos enfrentado en la historia de la Ciudad y lo hicimos con compromiso. Nuestro sistema siempre atendió a todos”, dijo el Jefe de Gobierno,Jorge Macri, sobre la situación por los casos de dengue en la Ciudad. Y destacó que el Gobierno porteño enfrentó la situación y lanzó medidas de atención y prevención. Macri, además, invitó al Gobierno Nacional y a las provincias a trabajar en conjunto para cuidar a la gente.

Ya se abrieron unidades de atención especializadas en hospitales, se hicieron operativos de control y se acentuó la prevención con una campaña pública y la recomendación de eliminar todos los recipientes que pudieran guardar agua, donde se cría el mosquito. Junto a la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y al ministro de Salud, Fernán Quirós, Macri brindó en la sede de Uspallata detalles de la situación sanitaria en la Ciudad respecto de la epidemia de dengue sin precedentes que afecta a toda la región.

Explicaron que a diferencia de otras provincias por primera vez en la historia la Ciudad atravesó un escenario de “Riesgo Alto” por la enfermedad. “Este es un tema que angustia y mucho. Tuvo una magnitud impensada como enfermedad, nunca había pasado algo así en la Ciudad”, resaltó Jorge Macri. “La Ciudad puso todo su sistema de salud para responder al brote.

Por eso, abrimos un canal para que los vecinos alerten sobre la presencia de criaderos del mosquito e hicimos más de 4.000 fumigaciones en hogares y alrededores”, explicó el Jefe de Gobierno, quien resaltó la predisposición para trabajar de forma conjunta con el Gobierno de la Nación y las provincias contra futuros brotes, poniendo eje en la prevención, en compartir información y la corresponsabilidad con cada uno de los vecinos.

Macri agregó: “Es muy importante el comportamiento y aporte de los vecinos. Por eso sostuvimos siempre la campaña de concientización. Brindando información y compromiso”. Remarcaron la importancia de la comunicación para informar a los vecinos sobre los recaudos que deben tomar. Esta, fue la principal campaña promovida desde enero en gran parte de los medios mediante la cartelería en vía pública, spots televisivos y radiales, y publicaciones en diarios y portales web que se extendió durante los meses de enero, febrero y marzo.

En Nùmeros:
18 unidades febriles en Hospitales públicos para atención exclusiva de dengue.
65 mil testeos (entre antígenos y anticuerpos).
Más de 2.800 acciones en referencia al control del mosquito Aedes Aegypti.
Más de 4.200 fumigaciones domiciliarias donde hubo casos confirmados.
220 sensores de ovipostura geolocalizados en las 15 comunas.

Foto: Carlos Grecco/GCBA.