Personal de la División Unidad Táctica de Pacificación II observó a un hombre que al salir de su casa llevaba una bolsa en su mano y que al ver a la policía intentó ocultar el paquete y evadirlos.Al intentar demorarlo, el imputado se resistió y fue detenido cuando intentaba refugiarse en su casa de la Manzana 21.
Ya dentro de la vivienda, los policías vieron varios bultos encintados, armas de fuego y municiones.Tras realizar la consulta con el juez de turno los oficiales procedieron a secuestrar 6 panes de marihuana (3 kilogramos), 2 panes de cocaína (2 kilogramos), una bolsa con 962 gramos de marihuana, 4 paquetes con cocaína de 130 gramos, 8 bolsas con pasta base (705 gramos), una pistola Bersa Thunder 9 milímetros y una pistola Taurus 9 milímetros con numeración suprimida.
Además de balas, 5 teléfonos celulares, dinero, una contadora de billetes y una balanza de precisión. El Juzgado Federal Criminal y Correccional Número 10, a cargo del doctor Julián Ercolini y ante la Secretaría 19 de la doctora Sosa, se dispuso la detención y su traslado, además del secuestro de todos los elementos hallados