la Legislatura declaró de interés cultural al evento “Emprendefest”, una iniciativa desarrollada por la Academia Mamá Emprende. El evento estuvo encabezado por el autor del proyecto, el legislador porteño Yamil Santoro, junto a la homenajeada, Alejandra Leguizamón, a quien se le entregó un diploma de distinción por su destacada labor en el ecosistema emprendedor y por impulsar un espacio de inspiración, formación y encuentro para miles de emprendedores.
Durante el encuentro se repasaron algunos de los resultados de esta iniciativa: durante el 2024 asistieron 2.800 personas y tuvo más de 20 mil visualizaciones a través del streaming durante ambas jornadas, que fueron totalmente gratis. Además, el 46 por ciento de los asistentes viajaron desde el interior del país, generando un impacto económico estimado en 45 millones de pesos para la Ciudad de Buenos Aires y más de 550 puestos de trabajo se generaron a través de Emprendefest.
Al inicio de las alocuciones, el legislador Santoro expresó, “quiero agradecer a la autora de esta iniciativa por su contribución a la economía de la ciudad de Buenos Aires, y, sobre todo, a la cantidad de historias de vida que ha impactado con el trabajo que lleva adelante”. Y, agregó que “emprender es transformador, es revolucionario, cambia el lugar desde el cual uno se para ante la vida; lo pone, si se quiere, desde el lugar de receptor, de víctima, de protagonista pasivo a alguien que puede liderar, o tomar las riendas de lo que va a pasar hacia adelante”.
Por su parte, Leguizamón agradeció a la Legislatura,al legislador Santoro por impulsar la distinción recibida y destacó que más allá del mega evento creado “lo que no se ve es todo el esfuerzo que hay detrás, las horas sin dormir y los miedos a que no salga”. Y puntualizó, “Hacer Emprendefest todos los años me saca de mi zona de confort; en realidad, me expulsa, me eyecta de mi zona de confort”.